martes, 18 de mayo de 2010







A propósito del video en que un venezolano nos advierte sobre las elecciones.

Si usted es verde, y no ha visto el video, le sugiero no buscarlo en internet…evítese ese mal rato. Esta entrada es exclusivamente para quienes tuvimos la infortuna de toparnos con dicho video. Me disculpo si, al no publicar el video, resulta ser una entrada excluyente, pero …es por su salud mental, emocional y política.



Dudé, mucho en escribir esto. Me pregunté varias veces si realmente era necesario. Rápidamente me di cuenta que sí. Creo que algunos tenemos más contexto y menos miedo para comprender el mensaje de este señor Venezolano. Si lo escucharon y se cuestionaron… los entiendo, cuando a uno le hablan de peligro y amenazas deja de pensar y solo se quiere cobijar con el que ofrezca protección. Y de eso se trata este mensaje, de causar miedo, para que votemos con miedo. ¡Claro! que asusta la mínima posibilidad de tener un presidente como Chávez, ¡claro! que nos da miedo que las amenazas internacionales acaben con nuestro país, ¡claro! que nos da miedo que guerrilleros que se visten de amarillo en el polo democrático le entreguen nuestra patria a las FARC… todo eso asusta a cualquiera… pero… acaso son amenazas reales?. Los invito a analizar con cabeza fría.

La persona detrás de la renovación de campaña de Juan Manuel Santos es JJ Rendón, venezolano de dudosa reputación. El UNICO país que realmente ha mencionado la palabra guerra refiriéndose a nuestro país es Venezuela. Venezuela invirtió recientemente 5.000 millones de dólares en armamento para… pelear… ¿con quién? ¿Realmente piensan que el está interesado en que gane Mockus? Lo único que está haciendo es sicología inversa, arremete contra Santos con tanta furia que terminamos pensando que solo Santos es capaz de enfrentarlo, y así los colombianos transpirando pánico eligen a Santos: eso es lo que Chávez quiere, que se suba un guerrerista al poder para justificar su millonaria inversión bélica, es que si Chávez no consigue con quien pelear tendría que darle la cara a los problemas internos que tiene su país y eso no le divierte.
Es cierto que el Polo democrático ha intentado acercamientos con el partido verde, pero Antanas ha sido Categórico y ha dicho que NO acepta ninguna alianza con el polo, incluso eso repercutió desfavorablemente en las encuestas, pero así es Antanas, se mantiene en sus posturas hasta el final . Claras y transparentes.
La labor de Uribe en términos de seguridad no la discute nadie. Y se le agradece. Pero ocho años no le alcanzaron para acabar con la guerrilla. La inversión en educación fue mínima. Mientras los recursos se inviertan solo en la guerra no se acabará nunca. La miseria y la falta de educación son la justificación falaz y perfecta para la existencia de grupos alzados en armas a pesar de que, Las Farc hace mucho tiempo perdieron su discurso político, y ahora son títeres del narcotráfico.
¿Cuándo vamos a dimensionar el problema de la ilegalidad y la corrupción?
¿CUANDO NOS VAMOS A DAR CUENTA QUE NO SE ACABARA LA GUERRILLA MIENTRAS SEA ALIADA DEL NARCOTRAFICO QUE A SU VEZ SUBE A LOS POLITICOS EN EL GOBIERNO DE NUESTRO PAIS? Seguramente no a todos, pero si a muchos. Sin contar con el otro tanto y grueso grupo que ha subido al poder gracias al paramilitarismo. EL PROBLEMA NO ES LA GUERRILLA ES LA CORRUPCION.
ANTANAS MOCKUS, es el UNICO candidato que tiene la opción de gobernar con libertad, porque no ha amarrado su candidatura a nada ni a nadie. No le debe favores a nadie y va a subir al poder porque eso es lo que queremos los colombianos que no nos dejamos mantener en el miedo.

Realmente comparar a Antanas Mockus con Hugo Chavez es el colmo del atrevimiento (y del desespero, no?)

chau

2 comentarios:

  1. Mockus es nuestra mejor opción para todos los colombianos y colombianas que queremos andar en integridad, que queremos OTRA cosa, que queremos ser legales, que queremos arrollar la ruina que trae el robo! Mockus presidente! por un pais evolucionado!

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Lázara: Estamos ya en la cuenta regresiva para que el sueño de transformación de este país que nos está haciendo vivir Mockus se convierta en maravillosa realidad. No te preocupes por los artífices de la guerra sucia.son unos mercenarios de la comunicación; al fin de cuentas, como decía el hilustre hidalgo de la Mancha "ladran luego cabalgamos, Sancho". un abrazo,
    Kapizán

    ResponderEliminar