martes, 1 de junio de 2010

LAS DOS FORMAS DE GANAR



Mi primera vez= Mi primera tuza

Una oquedad infinita se sembró en mi pecho desde el decimo boletín electoral. A eso de las siete de la noche Deseaba salir corriendo, con alguna maleta mágica que tuviera, empacados ya, mis tesoros, y tomar un avión con mi familia. Destino: Dinamarca, Finlandia o Suecia.

Despertar después de la derrota

Lunes. Cuando sonó el despertador yo soñaba con Homero Simpson : En su clásica camiseta blanca decía DEMOCRACIA, el ahorcaba a Bart y le gritaba la clásica frase “¡Pequeño Demonio!” Solo que en mi sueño, Bart era Juan Manuel Santos. El subconsciente es cosa simpática.

Pequeño análisis de la derrota

1- Santos tiene un grueso de simpatizantes que no había salido del closet, les daba pena, pero ahora se saben muchos entonces sacan pecho y todo.

2-Santos engroso su lista comprando algunos voticos por lo menos el diez por ciento de su votación. En la tienda de la esquina, cerca donde mi suegra, los vendían a 50 mil. Denunciamos.

3-Santos se la jugó con su maquinaria a ganar primera vuelta… de ahí la diferencia tan horrorosa que nos otorgo el título de “VERDES AHOGADOS”. (Maquinaria=fraude)

4- Pesó mucho la ausencia de la gente que no inscribió la cedula reduciendo su participación a VOTO DE OPINION. La ola verde nos agarró tarde.

5- La Ironía: Antanas basa su propuesta en lo importante que es para una nación el que su gente esté educada con calidad y en toda la dimensión de la palabra. Pero la población menos favorecida (que son MUCHOS) no le entiende ni Jota cuando habla… es que …les falta educación.

6- Antanas…si cometió algunos pecados políticos de tipo mal entendido…

7- Nuestra mayor fortaleza son los Jóvenes…muchos no tienen mayoría de edad…son solo VOTO DE OPINION.

8- Nos equivocamos de meta. PRETENDIMOS CAMBIAR EL LAAARGO HISTORIALCORRUPTO DE LA POLITICA COLOMBIANA en… dos meses! Cuando comprendí esto pude ver las dos posibilidades de ganar que tenemos. .. no, no se me había olvidado la promesa que reza el título de este texto. Pero antes:

DEFINICION DE LA OLA VERDE

¡Somos una fuerza enorme! Carajo! Tenemos que darnos cuenta de eso. Por algo protagonizamos con Mockus un gran despliegue en los medios a nivel mundial. Nuestra certeza nace del corazón, buscamos la validación de la decencia, queremos ser mejores y de hecho ya lo somos. Opacamos a los demás partidos tradicionales…Tres millones + los jóvenes verdes, + los verdes que no pudieron votar…sumamos un grupo de Colombianos que merecemos un mejor futuro.

Mockus es nuestro detonante y nuestro instrumento para generar el cambio… pero él mismo nos ha enseñado que el cambio nace en cada uno de los ciudadanos… debemos hacerlo juntos.

Somos verdes, de alguna manera eso significa que estamos biches (o inmaduros), nos demolió la derrota, nos enojo y nos ha hecho perder las posibilidades que tenemos si nos proyectamos.

LAS DOS FORMAS DE GANAR:

1-: GANAR la presidencia. Si levantamos cabeza, si no jugamos el juego de los derrotados, si desciframos cual sería la piedra que derrotaría a nuestro Goliat…AUN PODEMOS GANAR a pesar de los pronósticos. Hay muchos que no quieren a Santos y aunque no son simpatizantes de Mockus… “votan por el menos pior”

2- -PERDER CON DIGNIDAD, en un resultado apretado es OTRA FORMA DE GANAR…Si, puede sonar desalentador..pero realmente no lo es. Si alcanzamos una votación alta, ganamos el respeto y el reconocimiento que necesitamos, nuestra autoestima subirá y lo más importante: NOS CONSOLIDARIAMOS COMO UN VERDADERO PARTIDO. Desde ahí, nos quedaría mucho trabajo…

PROYECCION POLITICA

Si dejamos un buen impacto en la segunda vuelta. Tendremos capital moral suficiente para utilizar los dos años que vienen antes de las siguientes elecciones al Senado...Necesitamos tener bancada. Nos quedarían dos años más para llevarle el discurso verde al pueblo. Y así abonar el terreno para las siguientes elecciones en las que podríamos volver a postular nuestra excelente formula (o una nueva igual de buena)… o quien quita podremos subir a la primera mujer a la presidencia : Adriana Córdoba

Perder apretado demostrará que hacer política de una forma limpia si es posible, eso es definitivo para meterle gasolina a nuestro AMBICIOSO PROCESO DE TRANSFORMACION CIUDADANO. Saquemos cuentas: En cuatro años, tendríamos tiempo para lograr bancada, nuestros jóvenes simpatizantes ya tendrían mayoría de edad, y con una opción clara y más viable la inscripción de cedulas se haría a tiempo. POR ESO PERDER CON DIGNIDAD ES OTRA FORMA DE GANAR.


DE CUALQUIER FORMA HAY QUE SALIR A BUSCAR VOTICOS!!






5 comentarios:

  1. Una cosa es hacer historia y otra mas exigente es CAMBIAR LA HISTORIA! PILAS PODEMOS HACERLO!

    ResponderEliminar
  2. Vamos a Ganar!
    En mi mente no esta ni siquiera el perder con dignidad y les voy a esplicar porque y es muy sencillo:

    Lo que le dió a Santos esa inflada fue toda la MAQUINARIA que ví (como testigo en una localidad que no es la mia invito a todos a ser testigos en localidades dificiles, recuerden que los estratos 1y2 son mucha mas gente que 3,4,5 y 6) representada en Soacha: lideres de familias en acción recibiendo 1 200 000 cada uno por la movilisación hasta de 15 personas por cada uno. hasta seis buses por por un puesto de votación de 8 mesas.
    Testigos de ultima hora y fraude en suplantacion de jurados. Osease:
    Toda la maquinaria política tradicional de los partidos conservador y liberal que estaba aparentemente dormida y occidada, que de repente despierta y se "lubrica" con chorros, porque son CHORROS de billete líquido que se deslizan de mano en mano hasta en la misma calle se veia la plata CORRER de mano en mano.

    Pero como va inflarse mas esta maquinaria que santos usó?
    Ya no puede crecer mas!
    Para que Santos crezca otro puntico es a costa de muchisimo mas billete y es muy dificil que saque mas cuando el gobierno, quien es el que lo financia con los recursos de todos nosotros está tan desmembrado por todos los escándalos de corrupción y abuso del poder.
    Mientras el horizonte nuestro es todavia muy amplio, podemos crecer con los votos de toda la oposición que ha tenido este gobierno.
    En los debates se vió claramente que Todos los candidatos tuvieron por lo menos un reproche que hacerle al gobierno actual en materia de abuso del poder y otros muchos temas. Por eso creo firmemente que quien no votó por Santos en prrimera vuelta, es muy dificil que lo haga en la segunda.
    Pero si hay muchos que no votaron Verde en primera que lo harán segunda!!
    Animo pelaos!

    ResponderEliminar
  3. PUES UNA DE MIS CHIQUITAS ERA JURADO DE VOTACIÒN Y VENÌA DESCONSOLADA PARA LA CASA ESCUCHANDO LOS BOLETINES DE PRENSA.. SU PRIMERA VEZ PARA PRESIDENTE HA SIDO DOLOROSO. ELLA SUEÑA CON CAMBIAR LO QUE HA VISTO Y OIDO QUE HA SIDO SU PAÌS. SENTÌ PENA POR Y CON ELLA. SENTÌ PENA POR LA GENERACIÒN QUE LA ANTECEDÌÒ, Y LA ANTERIOR, Y LA ANTERIOR... HASTA 1810. LO UNICO QUE LA HIZO LEVANTAR EL LUNES FUE EL DEBER DE TERMINAR DE LEER PARA UN TRABAJO DE LA UNIVERSIDAD.

    ResponderEliminar
  4. HAY QUE LEVANTAR CABEZA PARA SER TRIUNFADORES DE LAS DOS FORMAS!

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo con este blog, pues ya somos ganadores ya que practicamente desde que se cayo la reelección de uribe empezo la ola verde, y estamos muy por encima de partidos tradicionales que llevan años muchos años haciendo mal la politica. A mi tambien se me desinflo el corazon y mi espirititu de lucha pero he leido a la gran mayoria de mis compañeros verdes y sus mensajes esperanzadores y ahora estoy recargado de esperaza y podemos dar la batalla. Nuestro lema debe ser la OLA VERDE RECARGADA. Un abrazo.

    ResponderEliminar