domingo, 13 de junio de 2010

De domingo










Estaba callada. Suele sucederme a veces. Sobre todo cuando tengo enojo en el corazón. Hoy leí una frase hermosa en un libro ilustrado “Enojarse es empujar una pared que nunca se moverá”*.

Volvieron las palabras porque vengo con el alma feliz. Estuvimos buena parte de la tarde en el nuevo “Centro cultural Julio Mario Santo Domingo”. Comenzamos el recorrido entrando a la exposición de Grabados del maestro Roda. Maravillosos. Estábamos andando entre sus obras cuando me vi rodeada de un grupo de jovencitos, uno de ellos señalaba con su índice el botón que llevo prendido en mi ropa, y cerquitica a mi corazón, que reza “Mockus Presidente”. “¡Miren! ella apoya a Antanas” sorprendida les sonreí, el cariño mutuo fue instantáneo, (tan instantáneo como el malestar político que me causa reconocer un santista), con algo de desconsuelo les vi los años en sus caras y dije ¿Ustedes no pueden votar, cierto? No, pero tenemos convencidos a tiios, abuelos, papas…casi con ganas de abrazarlos me despedí, al medio minuto me devolví buscándolos, los abordé, y con gran decisión les dije: Si no ganamos las elecciones, igual tenemos que seguir, lo más importante es que ustedes ya tienen un interés por el país, hay que fortalecer el partido, hay que consolidar en el tiempo nuestra fuerza ciudadana! Necesitamos más alcaldes, senadores y congresistas verdes! Uy! Si, buen punto! Con una sonrisa más amplia y entendiendo que el mensaje había sido también para mí misma salí de ese salón con una sensación de bienestar que se me había embolatado por algunos días, fue el brillo en sus jóvenes ojos lo que me la devolvió.

Luego entramos a la zona de literatura infantil…¡Uf ! preciosa y qué cantidad de gente. Entre tantos un papa junto a su hijo ambos con la camiseta del partido, y en mi mesa todos tenían la manilla… de verdad somos muchos ¡Qué alegría!

Da gusto ver a la ciudadanía apropiándose de espacios como estos ¿sabían que la gestión para lograr este lugar fue de Peñalosa? Toda inversión en la cultura y la educación es importante y necesaria...es que ... hubieran escuchado el dulce murmullo de la lectura de las familias, fue mágico!

De mi enojo tal vez escriba después, ahora… no vale la pena…de pronto luego …tampoco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario